Carlos Juan Mendez

Carlos Juan Mendez

Porque no ha habido continuidad en las políticas públicas que de certidumbre frente al entorno en el que se vive y la percepción que tienen ciudadanos por falta de seguridad, medicinas, atención en la salud, educación, creación de empleos, estímulos a la pequeña y mediana industria, representantes de diversos sectores de la sociedad porteña se reunieron en torno a un frente común.

Lo que sucede hoy en día, tiene que ver con las diferencias y los sentimientos políticos de quienes han gobernado, consideró Víctor Silva Tejeda,  quien coincidió con los diversos sectores congregados en su entorno para participar activamente sobre todo con lo que tiene que ver con la salud, pero sobretodo preocupa -dijo- quienes no tienen un sustento para llevar a sus casas, "no debemos dejar de participar por el bien de Lázaro  Cárdenas y el país", expresó.

"Tenemos que preguntarnos que nos ha pasado y cuestionarnos porque no está en el desarrollo Lázaro Cárdenas cuando ya tiene su infraestructura" señaló al resaltar que le puerto michoacano sólo maneja con toda la infraestructura que tiene sólo  2 millones de contenedores, cuando Manzanillo  maneja 4 millones "y ya no recibe más Manzanillo por falta de espacio mientras Lazaro Cárdenas tiene de sobra, habría que preguntarnos que nos hace falta".

7B885803 66C2 4F63 A16E D1E801685CE3El hoy expresidente del PRI en Michoacán, aseguró que no concibe el desarrollo de Michoacán sin Lázaro Cárdenas, porque el éxito del puerto puede crear una cadena de valores, pero se necesita voluntad política, señaló "si quisiéramos empezar a construir el puerto Lázaro  Cárdenas, no lo haríamos ni en 100 años, todo eso le da ventaja a una economía competitiva que se requiere en el país".

Recordó que ningún gobierno crea empleos,  "los gobiernos deben ser facilitadores para que los inversionistas se instalen" al tiempo que recordó que son 3 mil millones de dólares los que  mandan nuestros paisanos al país, lo cual impide un colapso económico, tras lamentar que se haya frenado la ZEE la cual daría más empleos y evitaría la emigración.

En su intervención Enesto Alfonso Oregel Sánchez destacó que este puerto fue construido por priistas, la termoeléctrica que da muchos empleos también, así como las instituciones de salud y todos los programas sociales que conocemos y solo han cambiado de nombre, "son creaciones de gobiernos  priistas", expuso ante Daniel Torres Cauzor, Secretario del Consejo Empresarial y Benjamin Rodriguez Álvarez, Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia, éste último consideró que Lázaro Cárdenas debe ser puntal del desarrollo de Michoacán.

Marcelino Aguila Chacón y Miguel Rodriguez Torres, Presidente Sociedad Médica de ciudad Lázaro  Cárdenas destacaron la falta de medicamentos en las instituciones de salud pública " de por sí ya nos encontrábamos en el rubro de falta de medicamentos y ahora se ha agudizado"; en su oportunidad 
David García Gutiérrez hizo hincapié que Lazaro Cárdenas cuenta con identidad "Tenemos una identidad firme por ésta ciudad, pues los jóvenes mayores de 30 años nacieron en el IMSS de éste puerto". 

Acudieron a la convocatoria, Serafin Oregel; el presidente del ejido La Florida, Cuahtemoc Godoy Sanchez; los jóvenes activistas Cristophe Muñoz; ariadna Talavera Perez; Julia Ramírez; José Antonio Torres y Pedro Campos, quienes se dijeron al igual que Fernando Cabrera dispuestos a participar "queremos que por lo menos en Michoacán la gente no tenga tanta hambre y el que no haya medicamentos, es corrupción", " no solo traemos la camiseta puesta, la queremos sudar", señalaron.

Agustín Carranza Arroyo, sugirió utilizar estrategias firmes y contundentes pues coincidió con el empresario Memo López, al señalar que al gobierno le bastó dos años para el retroceso, porque el sector salud está colapsado, pues atender a un enfermo dr COVID 19 en una clínica particular cuesta un promedio de 30 mil pesos diarios y en terapia intensiva 70 mil pesos, "las condiciones que ha generado el gobierno son lamentables, el slogan de no mentir, no traicionar y no robar se les olvidó". 

Respeto a las instituciones, a la división de poderes y a las libertades que la democracia de nuestro país siempre nos ha garantizado, es la exigencia ciudadana para la oposición en la entidad, coincidieron en señalar representantes de diversos sectores de la sociedad que se congregaron éste miércoles en torno a Víctor Silva Tejeda.

Al término de la reunión privada, en conocido hotel de la ciudad, Victor Silva Tejeda declaró a éste medio la exigencia de los michoacanos en un marco de paz, derecho y concordancia, tras aseverar que no son tiempos electorales, para que ninguna autoridad se manifieste a favor de ningún partido político.

Ante los retos inéditos del distanciamiento social por emergencia sanitaria global, y ausencia de pesos y contrapesos en la máxima tribuna de la nación, se prende los focos rojos en todos los ámbitos y el riesgo que trastoca la democracia, lo que obliga a los ciudadanos a defender su patria para  garantizar sus libertades, expuso Silva Tejada.

Hoy, el compromiso de todos los michoacanos, con voluntad política deberá salir a defender la patria, es claro, dijo que en la renovación de los poderes, que estarán en juego la jornada electoral 2021, la juventud será el fiel de la balanza, tras destacar la gran cantidad de mujeres y hombres que por primera vez emitirán su voto, subrayó a proposito del Día Internacional de la juventud.

“En sus manos esta su futuro, el de sus hijos y de sus nietos” subrayó Silva Tejeda, sin desestimar los obstáculos que habrán de superar para llegar a la meta, porque, sin duda esos jóvenes son los verdaderos agentes de cambio positivo para el desarrollo sostenido que demanda nuestro estado de Michoacán", concluyó. 

Miércoles, 12 Agosto 2020 03:56

Piden Se Concrete Proyecto de Unidad Deportiva

  • Estamos con la Presidenta, Nada Fuera de la Ley en uso de áreas públicas por particulares”: KGC

A más de un año de solicitud y el compromiso de la presidenta municipal, María Itze Camacho Zapiain, para integrar al programa de obra publica 2020, habitantes de las colonias Benigno Trejo; La Orillita; Renovación Sindical; Progreso; Villa Hermosa; Primero de Mayo; 17 de Octubre; La Comunal; Aeropuerto; Ricardo Flores Magon; Ampliación Villa Hermosa; San Miguel Arcangel; Reforma; 1ero de Septiembre; Benito Juárez; Col. México y La Libertad, están en espera de que se concrete la elaboración del proyecto para la construcción de una Unidad Deportiva.

Ketzalcóatl Guadarrama Camarena y J. Jesús Figueroa Ochoa, fueron quienes presentaron el proyecto a la alcaldesa el 16 de julio de 2019, junto con los documentos que acompañan las gestiones firmadas por los representantes de cada colonia, proyecto que de cristalizarse beneficiaría al menos 5400 familias .

D0EB2940 CEF0 4510 B899 3395565FE8A0La propuesta ciudadana que recibió la munícipe fue construir la Unidad Deportiva “ en predio propiedad del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas donado por el ejido Las Guacamayas para tal fin, con una superficie de 29 mil 131 metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 0+888 del libramiento rumbo al 44 Batallón de Infantería.

En el documento que formaliza la petición ciudadana en oficio UD-UNIDAD DEPORTIVA/19/06/2019 acompañado del plano de planta del proyecto, así como la ruta que inicia con la solicitud de que el municipio a través del fideicomiso Lázaro Cárdenas elabore el proyecto ejecutivo de la Unidad Deportiva para que se integre al programa de obra 2020 con el visto bueno y aprobación del órgano de gobierno.

La presidenta municipal Itzé Camacho Zapiain en aquel entonces vio con buenos ojos la solicitud y recibió con agrado la propuesta ciudadana de regresar los impuestos de los contribuyentes en obra pública que beneficie a los más desprotegidos con el propósito de mejorar su calidad de vida y bienestar social.

9B397173 41D9 44A4 AD50 4F1A72AA0B16Mediante oficio TS-1M-003/08-2019 se concretó  la solicitud para recuperar espacio público de la colonia 1 de Mayo, predio ubicado en la calle Mango y Orquídeas, solicitud postergada por administraciones anteriores y que hoy en el gobierno de la esperanza podrían ser realidad en  el área verde que aún continúa en uso exclusivo de una familia y transportistas de servicio público que instalaron base de operaciones sin permisos correspondientes. 

Otro tema que ventilaron con la primer edil  fue la petición de tambien integrar al programa de obra 2020 la conclusión de la carretera Mango, se trata de 100 metros, que conecta con la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, solicitud referida en oficio 002-PAV-09/07/2019. Obra que tampoco ha sido concretada. 

Página 1 de 342

facebook-bottom