Carlos Juan Mendez

Carlos Juan Mendez

Vamos a generar chamba, ese es el mayor reto en Michoacán, y lo vamos a lograr para impulsar la economía del estado, afirmó el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

De igual manera, Herrera sostuvo que lo ideal es que los niños estén en las escuelas, pese al cierre de programas federales que apoyaban a las mujeres michoacanas.

“Lo ideal es que (los niños) estén en la escuela. Hay que generar condiciones para que suceda. Cerrar guarderías fue doloroso. Una señora me comentaba de una agresión que sufrió su niña al llevarla a trabajar, la agredieron sexualmente y eso es una tragedia. Por eso vamos a construir la red mas grande de guarderías, para que las jefas de familia tengan un lugar seguro y digno donde dejarlas”, expresó.

En ese mismo sentido, asumió el compromiso de duplicar los recursos de programas como Palabra de Mujer para romper barreras frente a los agresores de mujeres, para revertir la situación de las mujeres que ganan menos, pese a hacer el mismo trabajo.

“Sé lo que hay qué hacer, con la experiencia como empresario, para que el campo se convierta en gran motor y más productos se puedan exportar”, afirmó.

En el eje de Economía, el abanderado común del PRI, PAN y PRD expuso datos sobre la realidad que vive nuestro estado.

El 70% de los michoacanos que trabajan, ganan menos de 8,500 pesos al mes.

A partir de la pandemia 9 de cada 10 empresas se vieron afectadas y 3 de ellas cerraron temporalmente o de manera definitiva.

Durante los primeros meses de crisis de COVID-19, perdimos 20 mil empleos, sólo contando los formales.

En el 2020 cerraron más de 43 mil negocios.

Casi un millón de michoacanos no tiene dinero para 
comer.

Más de 400 mil michoacanos trabajan en nuestro campo.

Las pequeñas y medianas empresas son el corazón de la economía en nuestro Estado; gracias a ellas se crean 9 de cada 10 empleos.

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán se declaró listo para el ejercicio cívico.

Vamos al debate con ánimo, con propuestas reales y tangibles. Vamos a participar en este ejercicio deliberativo organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con fortaleza y resultados a la vista de las y los michoacanos, afirmó el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera.

“En un ambiente de fiesta cívica, de respeto y de propuesta, voy al debate preparado, con fortaleza, y sobretodo con propuestas reales y concretas, porque eso es lo que merecen las y los ciudadanos”, afirmó.

El candidato común del PAN, PRI y PRD afirmó que más que confrontación las y los michoacanos exigen soluciones reales a las distintas problemáticas como salud, educación, seguridad, empleo, entre otras.

El debate oficial organizado por la autoridad electoral podrá ser visto por la distintas cuentas oficiales de Carlos Herrera: en Facebook https://www.facebook.com/CarlosHerreraSi y en Twitter https://twitter.com/CarlosHerreraSi.

Miércoles, 21 Abril 2021 03:04

Surge Frente Obradorista en LZC

* En Respuesta por Entrega de Candidaturas con Encuestas “Fantasmas”

Por Carlos Juan Méndez/APC

Con la premisa “Al pueblo lo defiende el pueblo”, en la 4a. reunión de análisis y propuestas de acciones y rutas para defender la dignidad obradorista y la democracia en Lázaro Cárdenas, tres grupos de militantes del movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la Mesa de Unidad, aprobaron con voto económico participar en la jornada electoral del 6 de junio con candidatos emanados del pueblo.

Ahí acordaron realizar trabajo político a fin de consolidar una estructura popular a través de coordinadores del Frente Obradorista en cada una de las tenencias y la cabecera municipal, para lo cual, con asistentes en la reunión se nombraron cinco coordinadores para Lázaro Cárdenas, de igual forma con vecinos de la Tenencia Buenos Aires, así como de Las Guacamayas y La Mira.

Los coordinadores asumieron la responsabilidad de dar su mejor esfuerzo en el trabajo que debe ser financiado por ellos mismo, dejaron en claro que, no quieren padrinos financieros porque no se trata de un negocio, se trata, reiteraron, defender la democracia por convicción y la dignidad obradorista, señalaron en la reunión donde destacó la presencia de la diputada local, Teresa López Hernández.

El segundo paso en la ruta de acción definieron, se conformará la planilla obradoristas para la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, así como el candidato o candidata obradorista para la diputación federal del distrito 01 y el correspondiente para la diputación local del distrito XXIV, Concluyeron. 

El costo del transporte público es de 9 pesos, y el salario mínimo en Michoacán es de 141.7, fueron las respuestas de Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán.

Con esas dos respuestas tan evidentes que los demás aspirantes a la gubernatura desconocieron, y que el candidato común del PAN, PRI y PRD fue el único que pudo responder y demostrar el conocimiento real sobre nuestro estado y el cómo mejorar la vida de las y los michoacanos.

En un ejercicio convocado por Grupo CB, Carlos Herrera pudo presentar ante la audiencia y ante los propios candidatos los ejes de su campaña sobre la búsqueda de mejores condiciones de seguridad y desarrollo económico.

Ante los únicos candidatos registrados Mercedes Calderón, Juan Antonio Magaña de la Mora, Hipólito Mora y Cristobal Arias, Carlos Herrera contrarrestó las propuestas claras y objetivas del Equipo por Michoacán.

Herrera Tello fue categórico al afirmar que no ha vivido toda su vida, cómo los políticos tradicionales, del erario público; además de resaltar ante los múltiples cuestionamientos sobre la unidad del PRI, PAN y PRD, que “las diferencias nos unen”, toda vez que busca sumar a las y los michoacanos.

De igual manera, Carlos Herrera pudo presentar de manera clara y precisa su objetivo de busca como nos unen la diferencias y cómo resolver el día a día.

“Hoy la situación que vive el país y Michoacán, nos lleva a buscar coincidencias, aunque dicen que son como el agua y el aceite caben en un mismo frasco que se llama Michoacán; estarán en mi gobierno los hombres y mujeres que aman Michoacán que lo que tienen claro que lo qué hay hoy no funcionan, que es responsabilidad de décadas de políticos tradicionales, voy a unir y a trabajar, por eso voy a ser gobernador de Michoacán”, expresó

Por Carlos Juan Méndez/APC

Esta mañana los integrantes de la estructura territorial de Martín Torres Causor manifestaron su adición al equipo por Michoacán que encabeza en Lázaro Cárdenas Laura Carmona Oseguera, quien va por la presidencia municipal con Guillermo López Villalobos en sindicatura.

Torres Causor reconoció la importancia de sumar fuerzas por el bien de los lazarocardenenses a fin de superar rezagos históricos en servicios básicos del municipio portuario. Objetivo, que dijo se logrará con la participación de todos.

Guillermo López Villalobos destacó el trabajo político de la estructura territorial de Torres Causor, quien aportará conocimiento y experiencia en el desarrollo integral del municipio portuario.

Por su parte Laura Carmona agradeció la confianza y se congratuló por la llegada de más sectores al equipo por Michoacán, el cual barrerá la basura Política en Michoacán con la llegada de Carlos Herrera a la gubernatura el próximo 6 de junio.

Por Carlos Juan Méndez/APC

Llegó la hora de pagar deuda histórica  a los lazarocardenenses con programa Real  de Gobierno a corto, mediano y largo plazo resaltó la licenciada Laura Carmona en arranque de campaña.

El empresario Portuario, Guillermo López Villalobos se integró al equipo Michoacán  y se perfila cómo   Síndico garante de transparencia con cero tolerancia a la corrupción. La licenciada Laura Carmona, dijo es mujer comprometida en el progreso de todos.

Los ocho ejes del programa de gobierno de Carlos Herrera son sustantivos para Construir el nuevo  Michoacán, que deseamos todos dijo Sonia Ramírez Lombera . "Y desde el congreso local pondré mi  esfuerzo y capacidad para empoderar a la mujer Michoacana" Sentenció  "el Gobierno de Carlos Herrera será de mujeres porque todas lo llevaremos a palacio de gobierno con nuestro voto", aseguró.

La a coordinadora electoral distrital de equipo Michoacán, Miriam  Tinoco Soto destacó el trabajado conjunto de militantes y simpatizantes del Partido de ja Revolución Democrática PRD y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cabecera distrital y dijo "así vamos a ganar el 6 de junio la presidencia municipal, la curul local del distrito XXIV, la Diputación federal Distrito 01 y la gubernatura  con Carlos Herrera Tello. 

 

*A través de su segundo eje de gobierno, el candidato del Equipo por Michoacán energizará la economía y utilizará los recursos del estado para incrementar el turismo.
Que todas y todos tengan chamba, en Michoacán será una realidad. Vamos a generar los mecanismos para incentivar la reactivación económica y tener un gobierno eficiente, anunció Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Mihoacán.
Al presentar el segundo eje del plan de gobierno, denominado Michoacán con chamba, el abanderado común del PRI, PAN y PRD presentó la visión de cómo fortalecer la economía, además de promover la generación de empleos.
En su presentación ante los medios de comunicación, señaló que la pandemia originada por el COVID-19 acentúo la crisis económica en el país, ya que 9 de cada 10 empresas mexicanas disminuyeron sus ventas y distribución, lo que causó que 3 de cada 10 quebraran con notificación de que no volverían a levantar la cortina.
Asimismo, ofreció respaldar a la juventud michoacana pagando el enganche para que los estudiantes de preparatorias y universidades cuenten con computadoras y tablets, sin dejar de lado el servicio de internet gratuito con 2 mil kioscos con servicio a lo largo y ancho del estado.
Dichas acciones buscarán que el cien por ciento de las compras que se realicen en el gobierno sean en negocios michoacanos, asegurando el pago de los servicios y productos que se adquieran de forma inmediata.
En ese sentido, se comprometió a brindar apoyo a las nuevas empresas, otorgándoles un bono en los primeros dos años de su creación, así como agilizar los trámites estatales para la creación de nuevas empresas, dándole respuesta a las solicitudes en máximo 72 horas.
Además, señaló que creará 40 fábricas de empleo que permitirán que los emprendedores desarrollen y crezcan sus negocios y posteriormente tendrán la oportunidad de convertirse en socios del Gobierno del Estado.
En cuanto al campo michoacano, Herrera explicó que los campesinos contarán con un seguro de vida y facilitará la renta de equipos para que puedan acceder a maquinaria y tecnología a mitad de precio.
En el compromiso del turismo, el abanderado de la candidatura común aseguró que impulsará a cada región con financiamientos con tasas de intereses preferenciales.
Los compromisos del segundo eje de su proyecto de gobierno "Michoacán con chamba" se dividen en los siguientes puntos:

•Michoacán para las y los michoacanos
1.- Las empresas michoacanas primero
2.- Mi gobierno no será deudor
3.- Apoyo a las nuevas empresas
4.- Tu negocio en un 2x3

•Las chavas y las chavas primero
1.- 40 fábricas de empleo
2.- Socio joven
3.- Chambatón
4.- Laptop para todas las chavas y los chavos de preparatoria y universidad
5.- Internet gratuito
6.- El gobierno le dará chamba a las y los chavos

•El campo michoacano
1.- Centros de renta de equipo para el campo
2.- Seguro de vida para las y los campesinos

•Turismo
1.- Vamos a impulsar el turismo de cada pueblo
2.- "Cada región, una experiencia"
3.- Apoyos con recursos al sector turísticos

Página 1 de 362

facebook-bottom