Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 43

pfp

Una docena de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) Inició aquí el programa federal de seguridad denominado “Denuncia Ciudadana” donde los habitantes del lugar podrán hacer llegar sus quejas y sugerencias por medio de una unidad de atención que se instauró en los pasillos del palacio municipal.

Los agentes federales informaron que durante nueve meses estarán instalados en la costa michoacana para recibir quejas de los lazarocardenenses que deseen ser escuchados por la policía federal quienes a su vez canalizaran y darán seguimiento a sus demandas.

Con esta medida –señalan-que los ciudadanos tienen la oportunidad de sumarse a las acciones que den seguridad a su comunidad y familia para establecer un vínculo de comunicación y confianza más estrecho a fin de tener información necesaria para realizar reportes para la prevención y erradicación de la delincuencia en el país.

comida-delgadillo-019

Ante el del desprestigio de mal gobierno y la creación de nuevo partido Político de Izquierda (MORENA) el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Baéz promueve la Unidad en selecta reunión política realizada en hotel de ciudad Lázaro Cárdenas.

En la reunión informativa sentenció, el presidente del CDE del PRD que el único punto a tratar son los mecanismos para fortalecer la unidad, y deshecho critica constructiva de sus correligionarios,

En este sentido, activistas perredistsa reclamaron que no fueron convocados y mostraron su molestia tras subrayar que no se convocó a la base, además de celebrar la reunión fuera de las instalaciones del propio partido.

“Con la renta de este salón podríamos haber pagado la luz de las oficinas municipales del partido, que se encuentra cortada por falta de pago” expresó Blanca Ramos González y sin servicios de energía y telefono la sede el PRD esta ciudad esta cerrada.

Mientras tanto, la presidenta del Comité Municipal, Rosa Angélica Rico se la pasa en el palacio Municipal, aseguró Ramos González en su intervención en la reunión política.

comida-delgadillo-023

Sin embargo, Víctor Baéz deshecho el reclamo y anuncio fechas para el proceso de la renovación del comité municipal; del 11 al 15 de febrero se abrirá el registro para la inscripción de las planillas.
No obstante, ahí el dirigente estatal reconoció que debido a que hoy no son gobierno , el partido dejó de recibir el importe de las cuotas aportadas por los funcionarios estatales y en el caso de los municipios perredistas los ayuntamientos no han entregado las cuotas a su partido por cada funcionario perredista que tiene en nómina.

En la reunión perredista, donde faltó la mayor parte de los integrantes del comité local, anunciaron que del 16 de febrero al 15 de marzo se establecerán mesas de trabajos para que las planillas registradas acuerden planilla de unidad.

En los casos donde los municipios no logren acuerdos, se dijo que del 16 de marzo al 4 de abril se realizarán las campañas de proselitismo y el domingo 7 de abril se realizaran las elecciones, aunque los trabajos perredistas están encaminados a una sola por municipio.

Durante la reunión que concentró autoridades locales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hubo diversas intervenciones que coincidieron en delinear estrategias para contrarrestar las inconformidades al interior del partido, pues eminentemente llevará a la ruptura que se cree podrá afectarlos en las próximas elecciones.

Entre los asistentes, ex presidente municipal, mariano Ortega, ex tesorero, Roberto Campos, ex Secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo, la diputada local, Silvia Estrada Esquivel, Manuel Barrera, Síndico, Arquimides Oseguera, prsidente Munciiapal y el gran ausente el ex Secretario Estatal de Comunicaciones y obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo.

dsc 6777

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, recibió en Casa de Gobierno al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien estableció una mesa de trabajo a fin de consolidar proyectos productivos en pro del desarrollo de la entidad.

En este encuentro, se habló de asuntos relativos a la regularización de ejidos y zonas urbanas, así como de las tareas que pueden emprender juntos estado y federación, para atender dichos temas.
Durante esta reunión, el gobernador Vallejo Figueroa celebró que en tan sólo una semana dos secretarios de estado visiten Michoacán, lo que demuestra el interés del gobierno federal en consolidar acciones conjuntas que den respuesta a las necesidades de los michoacanos.

Mientras, que el secretario de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, afirmó que establecerán un contacto directo con los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, de Política Social y de Turismo del gobierno estatal, con el objetivo de construir proyectos productivos que resulten en un mayor desarrollo socioeconómico de la entidad y sus regiones.

En esta visita participaron el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy y Jesús Sergio Alcántara Núñez, director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

tienda-autoservicio-norteamericana1

Cd. Lázaro cárdenas, Michoacán. Aquí, la delincuencia organizada opera a plena luz del día en estacionamiento de la plaza comercial “Las Américas” en una stand justo frente de la tienda walmart mezclado cómo parte de la expo- Oaxaca.

Al acudir este fin de semanapara conocer los atractivos que ofrece la expo-Oaxaca, montada en ochos stands de tres naves dentro del estacionamiento de la citada plaza,nos encontramos a 50 metros otra carpa con juegos de azar.

Ahí son abordados uno a uno los clientes que acuden a warmart a quienes les regalan un boleto para la rifa de artículos domésticos, donde deben pagar al menos 25 pesos por tirada e canicas hasta conseguir llegar al número 100 y alcanzar uno de los premios ofertados, sin que nunca se logre ganar.

Al proceder a tomar imágenes,al menos una docena de hombres y mujeres con lujo de violencia se lanzaron contra los dosreporteros y bajo amenazas intentaron arrebatarnos la cámara y golpearnos para impedir el registro de la imagen.

Con el propósito de salvaguardar nuestra integridad física procedimos a borrar las fotos en presencia de los hostigadores quienes intentaron primeramente privarnos de la libertad, sin embargo se desistieron al oponer resistencia.

Los presuntos infractores de la ley, nos tomaron fotos de frente, perfil, cuerpo entero y las placas de los vehículos, al tiempo que advertían que no nos querían volver a ver por ahí o nos pesaría, ante la mirada atónita de los transeúntes y la complacencia del personal de seguridad de la tienda.
Del tema la subprocuradora regional de justicia región Lázaro Cárdenas, Elva Gamiño Bedolladijo no tener agentes disponibles para investigar el caso y exhortó a poner la demanda por agresión a las garantías de seguridad.

Cabe destacar la omisión de reglamentos municipales, quienes tienen obligación de regular este tipo de negocios que tradicionalmente se presentan en la feria y hoy han extendido sus dominios en los centros comerciales.

Martes, 29 Enero 2013 11:23

La Fiesta de Manuel Delgadillo

la-bande-manuel

Ya no fue una sorpresa de sus amigos la tradicional conmemoración del cumpleaños de Manuel Delgadillo.

blanca-y-otras

Sin embargo, resulto una alegre comida que reunió a familiares así como sus pares del ejido Las Guacamayas y amigos, entre ellos la regidora Alicia Santos Gómez sin faltar la presencia del presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Arquimides Oseguera Solorio. Felicidades Manuel que la alegría de este día perdure siempre.

nacoquimi

urus-delga

colabotsdores-de-regi

 

Aunque Renuncie al PRD

La decisión que tomaron dos diputados perredistas para salirse del grupo parlamentario del PRD en el congreso de Michoacán ha sido un ejercicio pleno de tomar acuerdos como en todos los parlamentos se hace y en ese sentido solo fue un momento en el que el grupo parlamentario tuvo un pequeño desacuerdo en la decisión que se tomó pero que podemos seguir transitando”. Expreso aquí la presidenta de la coordinación de diputados perredistas, Silvia Estrada Esquivel.

“La compañera Selene, desde el año pasado ya había manifestado su decisión de separarse del partido no solamente del grupo parlamentario, sino del partido, debido a que había condiciones que a ella no le favorecieron y que no estaba de acuerdo, entonces sumado a su inconformidad decidió separase, ese sentidola representación parlamentaria es un derecho que tienenlos partidos únicos y creo que no se les negará su decisión de inconformarse pero también creo que podemos seguiren diferentes lados trabajando en materia legislativa”. Opinó.see

Informó que no se generarán cambios en la estructura de las comisiones, al confirmar la titularidad de la legisladora, que ahora formará parte de otro grupo parlamentario, “Es una representación parlamentaria que ya existía con tres integrantes y aquí lo que pasaría es que los dos compañeros se integran a esa representación que ya existe”.

Consideró que la renuncia de legisladores de su bancada no tendrá ninguna repercusión “la única diferencia es que ella ya estará trabajando desde otra esfera pero en el mismo tránsito que ella trabaja como legisladora”.

Recordó la reciente reunión del grupo parlamentario “donde con el afán de seguir caminando en armonía decidimos ratificar a la compañera Selene para que siga presidiendo su comisión en el caso de nosotros quedará como tal, a lo mejor ella dirá que ya no pertenece al grupo del PRD, ahora somos parte de la representación parlamentaria pero la comisión la tiene ella como presidente, para nosotros no hay ninguna repercusión”.

La legisladora por el Distrito XXIV con cabecera en Lázaro Cárdenas, mencionó que hoy con el nuevo cargo que ostenta, las responsabilidades se aumentan, “hay que tomar decisiones no sólo como legisladora del distrito 24 sino que también tengo la responsabilidad de representar a todo el grupo parlamentario, hay que tomar decisiones que repercuten en todo el estado porque ahora como presidenta de la junta de coordinación tenemos que tomar decisiones que competen a todo el congreso en pleno”.

Jueves, 20 Diciembre 2012 04:56

CFE Respalda Impunidad

villegas-se-luce

En el marco de última sesión del 2012 que realizo el Consejo Consultivo de Vinculación de la Costas , el presidente de este organización civil y superintendente de distribución de CFE en Lázaro Cárdenas, Raúl Martinez Villegas reconoce ilegalidad al ofrecer servicios de energía eléctrica a particulares que invaden y lucran con terrenos propiedad del gobierno del estado ,“El protocolo de la CFE establece que debemos dar servicio a todos, abundo es un riesgo que se corre para dar facilidades a las empresas”.

A pesar de que para casas – habitación la Comisión Federal de Electricidad pide acreditar la propiedad o contrato del arrendamiento, los servicios de la Comisión Federal son ofertados a invasores de predios que crean negocios en los mismos y obtienen cuantiosas ganancias con el arrendamiento de los predios invadidos.

Con ello quien requirió los servicios ilegalmente ya puede operar y lucrar con los terrenos invadidos sin que ninguna autoridad actué en consecuencia, pese a violar varias normas principalmente los cambios de uso de suelo pues los terrenos invadidos destinados para viviendas son ahora negocios que irrumpen la tranquilidad con el ruido de maquinarias en algunos casos y en otros al ser adaptados como salones de fiesta que operan hasta la madrugada.

predio-del-gobierno-del-estado-invadido-por-particulares-reciben-apoyo-de-cfe-con-servicio-de-energia-electrica

Los cambios de uso de suelo han dejado claro que lejos de coadyuvar al cumplimiento de las disposiciones que en materia de desarrollo urbano y asentamientos humanos que corresponden al municipio, cubren las autoridades locales a los infractores con el manto de la impunidad.

Este resulta ser un ejemplo típico del poder fáctico por grupos externos que se han adueñado de propiedades del gobierno del estado durante la presente administración municipal encabezada por Arquímides Oseguera Solorio, donde se construyen negocios y lucran con los mismos, sin que los funcionarios intervengan para frenar el ilícito.

Según la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 45, los regidores que pertenecen a la comisión de Desarrollo urbano y obras públicas están obligados a vigilar la puntual aplicación de la norma, sin embargo hasta hoy ha sido Letra Muerta.

ayntamiento-a-huelga

Por violaciones a las condiciones generales de trabajo y al vencerse los plazos para recibir sus prestaciones correspondientes al fin año, empleados al servicio del ayuntamiento estallan la huelga contra del gobierno municipal encabezado por Arquímides Oseguera Solorio.

A partir de las 14 horas de este jueves, tras romperse las pláticas de negociaciones entre los representantes sindicales y el jurídico municipal 534 trabajadores sindicalistas instalan las banderas rojinegras en señal de huelga, precisó el Secretario General,Eloy Sánchez López.

Destacó que no hubo acuerdo dentro de las pláticas conciliatorias celebradas ayer miércoles, pues el abogado que representa la parte patronal no les ofreció nada, ni siquiera para resolver los problemas que son arrastrados por el gobierno local con la base trabajadora, sobre todo lo referente alas condicionales generales de trabajo.

El representante sindical precisó que les adeudan la dotación de ropa del mes de agosto y también el calzado junto con uniformes que debieron ser entregados este mes de diciembre, además de los pagos de las facturas de los aparatos de apoyo como son lentes y muletas.

Asimismo venció el plazo para que la presidencia municipal de Lázaro Cárdenaspague lo correspondiente al aguinaldo de sus empleados y su fondo de ahorro que le descuentan de su sueldo semanal a cada trabajador para que se los entreguen el fin de año, sin embargo al parecer el gobierno municipal también dispuso del mismo.

Cabe destacar que son casi 2000 empleados al servicio del ayuntamiento más personal eventual los que tiene registrado dentro de nómina la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.

La huelga podría afectar los servicios públicos de recolección de basura, abasto de carne, trámites de permisos y licencias municipales.

CAPALAC

En tanto los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (CAPALAC), desconfían que el gobierno municipal pague las prestaciones de fin de año a los más de 180 trabajadores sindicalizados, por lo que también promovió el emplazamiento a huelga ante las autoridades laborales para estallarla este viernes 21 de diciembre.

El director de Capalac, Agustín Zapiens Ramírez informó.

Viernes, 21 Diciembre 2012 16:22

Santander, Salvavidas de Gobierno Municipal

bandera-de-huelga

Tras estallar la huelga trabajadores sindicalistas al servicio del ayuntamiento por violaciones a las condiciones generales de trabajo y al vencerse los plazos para recibir sus prestaciones de fin de año, la banca privada Santander sucursal Las Américas otorgó empréstito por 20 millones de pesos al ayuntamiento porteño, dinero con el cual resuelve pagos del personal sindicalizado.

Cómo oportunamente informó el Sol de Morelia, en punto de las 14 horas de este jueves los 534 trabajadores sindicalistas instalaron las banderas rojinegras en todas las oficinas del palacio municipal, exceptola tesorería, luego de que les fue confirmado que banco Santander autorizó un empréstito de 20 millones de pesos al arca municipal.

ayuntamiento-en-paro

Lo anterior fue confirmado por Alfredo Béjar gerente de la sucursal bancaria quien precisó que dicho préstamo fue a doce meses. Sobre esa base y de acuerdo a los funcionarios bancarios se les aplica la tasa más baja de interés anual del 19.6%, lo cual obligará al ayuntamiento pagar un millón 993 mil pesos durante los doce meses del 2013.

“Con 20 millones se tiene asegurado el pago del personal sindicalizado pero quedaría pendiente personal de confianza” reveló el Secretario General de los Trabajadores al servicio del ayuntamiento, Eloy Sánchez López quien también estuvo en la gestión bancaria” Estuvimos en el banco con el gerente, checamos que hubiera una trasferencia que les hicieron”.

esperqan-aguinaldo

Recordó que el emplazamiento a huelga fue por violaciones a las condiciones generales de trabajo, por lo que subrayó que podrán fecha para que se les resuelvan las dotaciones de ropa que les adeudan del mes de agosto y también el calzado junto con uniformes que debieron ser entregados este mes de diciembre, además de los pagos de las facturas de aparatos de apoyo como son lentes y muletas.

Subrayó que una vez pagados los aguinaldos y el fondo de ahorros se le otorgará una prórroga a la alcaldía para que dé cumplimiento a las prestaciones que está violando al contrato colectivo de trabajo, adelantó el secretario general.

Cabe destacar que son casi 2000 empleados al servicio del ayuntamiento los que tiene registrado dentro de nómina la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, por lo que pese haberse levantado la huelga tres horas después del estallamiento y reincorporado los servicios públicos, más de mil empleados de confianza y eventuales continúan esperando lo que por ley les corresponde de fin de año.

En tanto los poco más de 180 trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (CAPALAC), mantienen emplazamiento de huelga contra del organismo operador de agua para estallar este viernes 21 de diciembre, con lo cual quedaría sin suministro del vital líquido más de 25 mil usuarios del sistema.

agua

Con la confianza de que Congreso del Estado apruebesolicituddel ayuntamiento para adquirir un préstamo por más 42 millones de pesos,163 trabajadores sindicalistas al servicio del organismo operador de agua conjuraron el estallamiento de huelga.

Con el aval del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac) aceptaron esperar hasta las 18:00 horas de este viernes para recibir el pago de las prestaciones de fin de año y firmar un convenio para resolver las violaciones a las condiciones generales de trabajo.

Miguel Gutiérrez Tapia, tesorero del sindicato de trabajadores al servicio del capalac, dijo que se prorrogó el estallamiento de huelga,luego de la paramunicipal –capalac- se comprometió a pagar el aguinaldo y el fondo de ahorro de los 163 empleados sindicalistasy signar fecha para que se les resuelva las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Señaló que la medida fue con el propósito de no afectar a la población al suspender el suministro del vital líquido, aceptaron esperar para recibir sus prestaciones y ponerle fecha al cumplimiento de la entrega de la ropa de trabajo, entre otras violaciones a la seguridad e higiene de su fuente laboral.

Cabe destacar que el alcalde había propuesto pagar el 50 por ciento de aguinaldo y del fondo de ahorro y el resto para los primeros días de enero próximo. Pero fue rechazado por los dirigentes sindicales quienes reclamaron cumplimiento de lo que por ley les corresponde.

El inicio de la huelga estaba programado para las 14:00 horas del viernes 21, sin embargo la petición del munícipe fue sometida con actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado que tomaron nota de la petición de prórroga tras asegurar que con ello no se vulneró el derecho de huelga.

A parecer las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado aprobaron la solicitud de un préstamo para el gobierno municipal por un monto de 41 millones de pesos, según se dijo a los trabajadores del capalac.

Sin embargo el acuerdo pasaría para ser votado dentro del Pleno de la LXXII legislatura hasta el miércoles 26 de diciembre fecha de la próxima sesión en el congreso michoacano.

De avalar el nuevo endeudamiento para Lázaro Cárdenas el municipio porteño deberámás de 200 millones de pesos, pues se sumarían los 41 millones aprobados en comisiones, 20 millones obtenidos ayer de banco Santander y 148 millones que debe.

Página 1 de 2

facebook-bottom